NUESTRO GRUPO DE JÓVENES PARROQUIAL

¿Qué pasa cuando los jóvenes deciden que después de confirmarse quieren seguir en la Iglesia? ¿Qué pasa si deciden que quieren seguir participando en sus actividades, colaborando con sus proyectos y formando comunidad?

Esto es lo que pasa: que creamos un grupo de gente joven, activa, con ganas de vivir a tope y dar fruto, un fruto que permanezca... 

CONVIVENCIA NAVALÓN

PHOTO-2021-08-12-14-33-30.jpg

Entre el 9 y el 11 de julio, los miembros del Grupo de Jóvenes de la parroquia organizaron un fantástico campamento de verano que, debido a la situación sanitaria, no estuvo abierto a los niños, sino que estuvo reservado para los adolescentes del grupo.

 

La ubicación elegida fue el Albergue Juvenil de Navalón, pedanía de Enguera (Valencia). Allí, los jóvenes pudieron disfrutar de la calma que aporta la naturaleza, y aprovechar para desconectar de las distracciones cotidianas (¡ni siquiera había cobertura móvil allí!). En este entorno, pudieron centrarse en darle vueltas a una cuestión esencial en esta etapa de su vida: "¿Para quién soy yo?". Esta pregunta, que ha dado título al campamento, es una llamada a la reflexión sobre la vocación, sobre el plan de vida que Dios tiene para cada uno de nosotros y sobre la llamada que sentimos al respecto. ¿Estoy llamado a la vida consagrada? ¿Quiero transmitir la fe a través de mi propia familia? Despejar las dudas no es fácil, pero ciertamente esta experiencia colaboró a aclarar algo las ideas de nuestros jóvenes. 

 

De acuerdo con la temática del campamento, contaron con testimonios de matrimonios cristianos e hicieron una visita al convento que las Hermanitas del Cordero tienen en Navalón, donde compartieron con las hermanitas la misa del Domingo. Una experiencia fuera de lo habitual, que hace revivir la atracción de la vida pacífica, apartada y de entrega. 

 

En resumen, unos días para disfrutar unidos, crecer como cristianosy buscar respuesta a las preguntas que marcan nuestra vida. ¡Toda una fortuna poder compartir este último campamento con nuestro vicario parroquial Don Pablo! Pronto más y mejor.

A día de hoy el grupo sigue creciendo. Organizamos convivencias y campamentos, recibimos formación, y sobre todo convivimos y lo  pasamos bien, donde el Señor nos necesite: catequesis, diseño web...

¿Te unes?